Quiénes Somos

La Peña Atlética Navarra “Raúl García” tiene el objeto de agrupar a todos aquellos seguidores del Club Atlético de Madrid en la Comunidad Foral, siendo la primera agrupación seguidora del club madrileño en Navarra.

Navarra, hasta el año 2014 era la única comunidad autónoma donde el club colchonero no contaba con una peña de aficionados.

La peña toma su nombre del futbolista navarro Raúl García Escudero, histórico ex jugador del club rojiblanco y que representa tras su paso por el club, todos aquellos valores que como navarros y atléticos estamos orgullosos de defender.

HISTORIA

La historia de la peña atlética Navarra “Raúl García” es, sin duda, una historia que demuestra que la unión hace la fuerza.

Los inicios datan del año 2012 cuando Alfredo (uno de los que a la postre sería fundador de la peña) comenzó a movilizar a través de redes sociales (Blogspot, Facebook y Twitter) a la masa social colchonera en Navarra. La iniciativa fue muy bien acogida por todos los atléticos, que desde todos los puntos de la geografía mostraban su apoyo a dicho proyecto. 

Cabe recordar que por aquél entonces, Navarra, era la única comunidad autónoma que no contaba con peña oficial del Club Atlético de Madrid; por lo que el proyecto gozaba de gran simpatía entre la afición colchonera.

Mientras esto ocurría en el ciberespacio, a finales del año 2013, en la realidad y desde la cervecería “The Quiet Moment” sita en el barrio de San Juan de Pamplona, Alberto y Fernando, dos amigos inseparables, se reunían desde hacía varios años para ver los partidos del Atleti. Mientras que Alberto era un gran colchonero, Fernando únicamente acudía a disfrutar de una buena cerveza y la compañía de su amigo. En un primer momento Fernando no era seguidor atlético, pero sentía poca simpatía por el eterno rival colchonero, por lo que poco a poco fue envolviéndose del espíritu rojiblanco que le llevo a sentir la pasión por los colores del club del Manzanares.

Un día, Javier, el gestor de la cervecería, con el que ambos habían realizado amistad tras su presencia en el local les dijo: “¿Y si montáis una peña del Atleti aquí?”.

Alberto era muy escéptico sobre la creación de una peña en Navarra, pero un día le dio por preguntar en el Club los requisitos para crear una. En cuanto le dijeron que se necesitaban 50 socios del club se dio por vencido…pero todo cambio cuando hablo con Toño, el entrenador de baloncesto de su hijo y conocido por todos por su gran corazón rojiblanco.

Entre Alberto y Toño emprendieron un camino de búsqueda de colchoneros entre sus agendas de contactos…y Toño, a través de las redes sociales se encontró con Alfredo, el cual se encontraba haciendo la “guerra” por su parte.

La unión de los tres, más Arkaitz y Javier (propietario de la cervecería “The Quiet Moment”) propició que Alberto se presentara en las oficinas del Estadio Vicente Calderón con 80 socios.

Desde el Club se mostraron sorprendidos por la rapidez con la que se había conseguido gestar la nueva Peña Atlética Navarra. Sin duda, querer es poder.

Era diciembre del año 2013 cuando se estaban dando los últimos retoques a la formación de la peña. Así pues, y matizando el proyecto, se decidió incluir en el nombre de la peña el que sin duda es motivo de orgullo como colchoneros y navarros: el que por entonces era jugador del Club, Raúl García Escudero.

Por fin, el 23 de febrero de 2014, y coincidiendo con el partido entre el Club Atlético Osasuna y el Club Atlético de Madrid en el estadio de El Sadar de Pamplona, se inauguraba de manera oficial la nueva peña rojiblanca, a la que el diario Marca bautizó como “la que faltaba” (por ser la peña que completaba la totalidad de la geografía española con peñas del Atleti). Ese día nacía la PEÑA ATLÉTICA NAVARRA “RAÚL GARCÍA” en Pamplona (Navarra).

Anualmente y para conmemorar su fundación, se celebra (entre otros actos) un partido entre la peña osasunista “Raúl García Escudero” y la peña atlética Navarra “Raúl García”.

Actualmente la peña cuenta con más de 140 socios repartidos por todo el continente y con miles de seguidores y simpatizantes a través de las redes sociales.

IMG_1728
– Imagen de uno de los encuentros entre las dos peñas –