COMUNICADO OFICIAL EN RELACIÓN A LA SANCIÓN IMPUESTA POR LA UEFA AL CLUB ATLÉTICO DE MADRID POR LOS HECHOS OCURRIDOS LA SEMANA PASADA EN EL ETIHAD STADIUM DE MANCHESTER (REINO UNIDO)

En relación a la sanción notificada por la Union of European Football Associations (UEFA) en el día de ayer al Club Atlético de Madrid, por la cual, se procede al cierre parcial (5.000 localidades) del campo de nuestro Club, el estadio Wanda Metropolitano, para el partido de mañana 13 de abril de 2022 de UEFA Champions League frente al Manchester City con motivo de la “conducta discriminatoria de parte de su afición” en el encuentro de ida, desde la Peña Atlética Navarra “Raúl García” se comunica lo siguiente:

La Peña Atlética Navarra “Raúl García”, a través del presente comunicado, expresa la más absoluta REPULSA y CONDENA ante cualquier conducta discriminatoria que pueda haber sido realizada por parte de la afición atlética en el estadio del Manchester City o en ocasiones anteriores en otros emplazamientos.

Por parte de nuestra asociación se tiene conocimiento de la presencia de cuatro socios de nuestra Peña en el estadio inglés la semana pasada, si bien, los mismos, no se encontrarían implicados en ninguno de estos vergonzantes actos.

Además, en el supuesto caso de que en cualquier momento (pasado o futuro), se constatase que algún miembro de nuestra Peña se encontrase implicado o justifique hechos relacionados con un comportamiento violento, racista o xenófobo, el mismo será dado de baja inmediatamente sin posibilidad de devolución económica alguna y sin perjuicio de la responsabilidad legal que pudiera derivarse, tal y como recogen nuestros Estatutos y Normativa vigente. Personas así no tiene cabida alguna en nuestra Peña.

Significar que situaciones de este tipo, que nos vinculan a todos como afición atlética, nos causan un profundo sentimiento de tristeza y vergüenza.

Por otro lado, y en relación a la sanción impuesta por la Union of European Football Associations (UEFA), comunicar nuestro absoluto rechazo a la misma, por ser una sanción injusta y desproporcionada contra la afición rojiblanca, basada en un criterio totalmente subjetivo que puede dejar sin entrar a nuestro estadio a aficionados que nada tienen que ver con el comportamiento de los energúmenos que los han realizado. En todo caso la sanción debe ejecutarse sobre los presuntos culpables, los cuales, en nuestra opinión, deben ser identificados y sancionados con la mayor de las durezas.

Si por alguna razón basada en un criterio no objetivo, la sanción, afecta a socios de nuestra Peña que nada tienen que ver con estas reprochables actitudes, desde nuestra asociación se apoyará a los mismos y se les dará la cobertura legal necesaria, en su caso, para defender sus derechos.

Finalmente solicitamos al Club Atlético de Madrid que de una vez por todas acabe con actitudes de este tipo que no hacen sino manchar el glorioso nombre de la Institución, así como de todos aquellos que nos encontramos vinculados al mismo ya sea de forma individual o colectiva como Peña Oficial del Club Atlético de Madrid.

En Pamplona, a 12 de abril de 2022.

Autor: Peña Atlética Navarra "Raúl García"

www.patletinavarra.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s